Tu Futuro Profesional 2.0 Tu Futuro Profesional 2.0
index

PLANIFICACIÓN DE LA CARRERA: Estudios universitarios

Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad:

  • Fase general ( de acceso): Es obligatoria para los estudiantes de Bachillerato y tiene validez indefinida. Versará sobre las asignaturas troncales generales:
  • 1. Lengua castellana y literatura II

    2. Hª de España.

    3. Lengua Extranjera (alemán, francés, inglés). (Aragón)

    4. Una Materia de Modalidad.

    ARTES: Fundamentos de Arte II ------------ CIENCIAS: Matemáticas II

    HUMANIDADES: Latín II ---------------- CIENCIA SOCIALES: Matemáticas aplicadas CCSS II

    troncales

    La Nota de admisión se calcula siguiendo la fórmula = 60% Bachillerato + 40% Fase General + 10% o 20% Materia/s de Modalidad. A estas Materias de Modalidad, cada universidad aplica unos parámetros de ponderación para las distintas titulaciones según sean consideradas como más idóneas para el Grado solicitado.

    Longitud de las pruebas. La duración de cada uno de los ejercicios será de 90 minutos y un descanso de 30 minutos. Cada prueba tendrá un mínimo de 2 y un máximo de 15 preguntas.

    Tipos de preguntas: Abiertas, semiabiertas, preguntas de opción múltiple.

    Calificación: Cada uno de los ejercicios se puntua de 0 a 10 puntos. La calificación de esta fase será la media arítmética de todos los ejercicios. Se considera superada esta fase si la media es igual o superior a 4 puntos. La calificación definitiva se obtiene a partir de la media ponderada del 60% de la nota media de bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general. Para superarla requiere haber obtenido 5 o más puntos.

     

    ©2017 - Programa de orientación académica y profesional - Jesús Prieto González. - Adaptación del programa TFP de Elvira Repetto