Tu Futuro Profesional 2.0 Tu Futuro Profesional 2.0
index

PLANIFICACIÓN DE LA CARRERA: Estudios universitarios

Admisión los estudios de Grado:

El acceso es el derecho que tiene una persona a solicitar admisión en una Universidad para realizar unos estudios de Grado específicos. Sólo pueden ejercitar este derecho quienes cumplen alguno de los requisitos de acceso a la Universidad que marca la legislación vigente. La admisión supone la aceptación efectiva de un estudiante en unos estudios y en una Universidad determinados.

¿Cómo, dónde y cuándo se presenta la solicitud? Curso 2015-2016

Quienes cumplan los requisitos de acceso y deseen iniciar estudios en la Universidad de Zaragoza, deberán presentar solicitud de admisión.

Más Información en: Admisión a grado

¿Cómo se presenta?

La solicitud de admisión en estudios de Grado se ha de presentar través de internet, rellenando el formulario y siguiendo las indicaciones que figuran en: 
http://www.unizar.es => Secretaría virtual [sede electrónica] 

Se debe presentar una única solicitud de admisión en la que se indicarán, por orden de preferencia, los estudios de Grado que se desean realizar hasta un máximo de diez.

Es muy importante indicar más de un Grado para no jugársela a una única opción. 

Con carácter excepcional, la solicitud de admisión se podrá realizar rellenando el impreso oficial que puede obtenerse en las secretarías de los centros universitarios, en el Centro de Información Universitaria [CIU] y en la Sección de Acceso de la Universidad de Zaragoza o en:
http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/ => Impresos

En ambos casos se deberá indicar una dirección de correo electrónico, en la que se comunicará el resultado de la admisión, así como la información relacionada con el proceso de matrícula, funcionamiento de las listas de espera, etc. 

¿Dónde se presenta la solicitud de admisión?

  1. Los estudiantes que hayan superado el Bachillerato en este distrito en la convocatoria de junio del presente curso y hayan superado la PAU en la Universidad de Zaragoza, presentarán la solicitud de admisión a través de la aplicación informática de admisión, siguiendo las indicaciones que a tal efecto se les facilite en su centro de secundaria y que será el responsable de tramitar a la Universidad las solicitudes de estos estudiantes. 

  2. El resto de estudiantes [Bachillerato superado en cursos anteriores, Ciclos Formativos de Grado Superior, sistemas educativos de la Unión Europea, mayores de 25, 40 y 45 años…,] presentarán la solicitud de admisión directamente a través de Internet, siguiendo las indicaciones que ofrece el formulario web.

  3. Si, con carácter excepcional, la solicitud no se presenta utilizando la aplicación de admisión, el impreso oficial deberá entregarse en:

    En el centro universitario que imparta el Grado elegido en primera opción, personalmente, o enviarlo por correo certificado, o por cualquier otro de los procedimientos que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o a través del Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza

¿De qué plazo dispongo?

Cada año existen dos fases para la admisión:

Primera fase [ordinaria] Del 20 de junio al 8 de julio de 2015

Segunda fase [extraordinaria]: Del 9 al 23 de septiembre de 2015.
  • En esta fase se podrá solicitar admisión únicamente para aquellas titulaciones en las que hayan quedado plazas vacantes de la fase de junio. 
    => Antes de septiembre de 2015 la Universidad de Zaragoza hará pública la relación de estudios de Grado en los que hayan quedado plazas vacantes tras la primera fase de admisión.

  • La publicación se realizará en el tablón oficial electrónico de la Universidad de Zaragoza[e-TOUZ][http://sede.unizar.es], en la página web [http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/admisgrado/vacan.html] y en los tablones de anuncios de los Vicerrectorados de Huesca y Teruel.

  • En los estudios de grado para los que no será necesario presentar solicitud de admisión en la fase de septiembre, deberán acudir directamente al centro universitario para formalizar la matrícula del 2 al 7 de octubre de 2015.

©2017 - Programa de orientación académica y profesional - Jesús Prieto González. - Adaptación del programa TFP de Elvira Repetto