Tu Futuro Profesional 2.0 Tu Futuro Profesional 2.0
index

PLANIFICACIÓN DE LA CARRERA: Enseñanzas de Régimen Especial

Enseñanzas Deportivas

 Las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en relación con una modalidad o especialidad deportiva, así como facilitar su adaptación a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa.

Estructuración de las enseñanzas

Bloque común: compuesto por módulos transversales de carácter científico y técnico general, que serán coincidentes y obligatorios para todas las modalidades y especialidades deportivas. La superación del bloque común de un determinado nivel o grado de cualquiera de la modalidad o especialidad tendrá validez para todas las enseñanzas del mismo bloque.
Bloque específico: compuesto por módulos de formación deportiva específica de carácter científico y técnico relacionados con cada modalidad y especialidad deportiva.
Bloque complementario: comprende los contenidos que tengan por objetivos formativos la utilización de recursos tecnológicos y las variaciones de la demanda social.
Bloque de formación práctica: que se realizará al superar los bloques anteriores y se realizará en instituciones deportivas de titularidad pública o entidades privadas, así como en el marco de programas de intercambio internacional.

Requisitos de acceso

Para acceder al primer nivel  de TÉCNICO DEPORTIVO en cualquiera de las especialidades, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o titulación equivalente, y superar una prueba de carácter específico.

Para acceder al primer nivel  de TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR, estar en posesión del título de Bachiller o equivalente y el título de Técnico Deportivo en la misma especialidad.

Especialidades.

deporte

Oferta formativa en Aragón

depo

©2017 - Programa de orientación académica y profesional - Jesús Prieto González. - Adaptación del programa TFP de Elvira Repetto